Crímenes Departamentales Portada

Declaran inocente a sospechoso de femicidio en Ocotal

*De los dos acusados, uno fue declarado culpable

Por Jacdiel Rivera Cornejo
Ocotal, Nueva Segovia

Un fallo de culpabilidad para uno de los dos acusados y otro de inocencia para el segundo fue la conclusión del juicio oral y público, realizado en los juzgados de la ciudad de Ocotal en el asesinato agravado e intento de violación de Katring Ninel López, quien el pasado 10 de enero fue lanzada inconsciente al sumidero ubicado de la casa de habitación de uno de los implicados en la ciudad de Jalapa, Nueva Segovia, el día de su cumpleaños.

El caso estremeció a Nicaragua y el fallo ha reabierto la polémica

Eneyda Martínez, madre de la víctima.

“Uno de ellos salió inocente (Jairo Pérez) pero eso no significa que no tiene nada que ver, eso lo vamos apelar porque si él no lo hizo ¿quién fue entonces? Vamos a llevar esto a una apelación y que se aclare de una vez por todas quién es el verdadero asesino que en complicidad con el otro mataron a mi hija”, dijo Eneyda Martínez, madre de Katring Ninel López.

Bryan Jordán Flores fue declarado culpable mientras que Jairo Iván Pérez resultó inocente, confirmó su abogado defensor Gabriel Díaz, quien reiteró que había muchas pruebas que demostraban la inocencia de su cliente.

El abogado defensor Gabriel Díaz.

“No había ningún elemento de prueba de que mi cliente había participado en el caso, fue una mentira de que Bryan Flores había declarado que Jairo también asesinó a la joven. No existe declaración alguna, ni escrita, ni verbal, ni grabada de que haya participado Jairo en este crimen. Imagínate, este chavalo estuvo sentado allí durante tres meses sin haber participado en nada, es injusto”, indicó el litigante.

El juicio oral y público duró más de cinco horas en los juzgados de Ocotal. Familiares de la víctima y de los implicados esperaron fuera de las instalaciones  del complejo judicial por el resultado de la deliberación judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *