Departamentales Salud y Ciencia

Campesina norteña asegura haberse curado del lupus con yerbas

Por Jacdiel Rivera Cornejo
Corresponsal en Madriz

Una campesina residente en el municipio de Yalagüina, departamento de Madriz, asegura haberse curado del lupus con plantas medicinales, tratamiento que comenzó una vez que le confirmaron que padecía ese mal.

Dania Hernández Aguilar es originaria de la comunidad La Esperanza, en el área rural de Yalagüina, contó a este corresponsal que cuando los médicos le anunciaron que padecía de lupus le diagnosticaron poco tiempo de vida.

“Hoy le doy gracias a Dios, a un amigo”, quien le consiguió las plantas medicinales con las que dice haber derrotado a la enfermedad.

“Gracias a Dios que un hermano de la iglesia vino y me trajo unas plantas y fui recuperando poco a poco, estuve en cama más de seis meses; me iban saliendo llagas por todos lados y mire ahora ando normal”, comentó Hernández Aguilar, demostrando fe y determinación.

A la mujer también, los médicos, le descubrieron el padecimiento de otras enfermedades y “con el apoyo de las plantas que el amigo me recetó” pudo recuperarse para poder ver a su hija crecer y “como hacer los quehaceres de la casa”.

“Los médicos me detectaron lupus y otras enfermedades, cuando estuve en cama lo único que se me venía a la mente era mi hija, quién me la iba a cuidar,pero gracias a Dios y al hermano hoy estoy viva y dando este pequeño testimonio para que las personas sepan que teniendo fe todo es posible”, dijo Hernández.

La mujer llamó a las personas que están pasando por males terminales “que solo confíen en Dios que es el que todo lo puede”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *