Crímenes

Un hispano que prendió fuego a su novia es acusado de asesinato en Florida

En la foto, un coche patrulla de la policía pasa delante del edificio James L King de la corte federal de Justicia en Miami, Florida. EFE/Giorgio Viera

(EFE News).- Un hombre hispano que quemó a su novia en una vivienda en Florida ha sido acusado de asesinato luego de que la víctima falleciera como consecuencia de las quemaduras, informaron este martes las autoridades locales.

Noé Jiménez-Cortés, de 40 años, ha sido acusado de asesinato e incendio provocado por quemar a su novia Aniuska Reguisero-Garcés, de 34 años, el pasado 2 de noviembre en una vivienda en la localidad de North Lauderdale, en el sur de Florida, informó hoy la Oficina del Alguacil del Condado Broward.

La víctima fue ingresada de urgencia en un hospital local, donde pereció el pasado 29 de diciembre, lo que mereció que el cargo para Jiménez-Cortés de intento de asesinato que afrontaba en un primer momento se modificara por el de asesinato.

El día de los hechos, una vecina alertó a las autoridades tras responder a los gritos de la víctima pidiendo ayuda.

La mujer, que fue hallada completamente quemada salvo en la planta de los pies y en una parte de un tobillo, señaló a los efectivos que su novio la había incendiado de forma intencional.

Según la oficina del alguacil, Jiménez-Cortés huyó de la escena de los hechos antes de la llegada de los efectivos, pero luego fue hallado y detenido ese mismo día.

De acuerdo con las autoridades, el detenido roció a la mujer con un líquido inflamable y luego la encendió con un cigarrillo, tras lo cual huyó de la escena.

Cuando fue arrestado, Jiménez-Cortés tenía un billete de autobús con destino a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *