Deportes

Primera revisión al estadio Rufo Marín

Oscar Mejía Velásquez

El Estadio de Béisbol de Estelí, Rufo Ma- rín, fue inspeccionado porque será el escenario del equipo Tren del Norte que debutará en la Liga Profesional 2020-2021. Hay mucho que mejorar en el parque de pelota y la inversión será gigantesca en la infraestructura y en el terreno de juego para que sea bien visto por el ejecutivo. Los costos de la transformación serán distribuidos por la Corporación Tren del Norte, como fue inscrita ante la Liga y con- juntamente con las alcaldías norteñas, las condiciones deben ser las óptimas para ser aceptado sin ningún problema.

El equipo Estelí de la primera división es quien hace uso del parque, que tiene inconveniencias en el terreno, el monticulo no alcanza la altura exacta y no es propicio para los lanzadores. La regulación del montículo es de 18 pies (5,5 m) de diámetro, con el centro a 59 pies (18,0 m) de la parte posterior del home, con lo que no cumple, así como la mayoría de los estadios. Solo en Managua podemos destacar que se efectúa. Varios serpentineros se quejan de esto porque afecta al momento de la ejecución de sus trabajos, el ángulo no es el correcto para poder realizar sus lanzamientos.

Es un gran reto para el nuevo equipo porque estarán comparándolos con los resultados obtenidos con el Real Estelí de fútbol, que se ha convertido en un referente a nivel internacional y local, ha sido una maquinaria en la última década con- siguiendo títulos, que ha conformado un club con los mejores jugadores nacionales y extranjeros sin importar sus costos.

De igual manera ha sucedido en el baloncesto, han sido los mejores en los torneos del país y han cosechados triunfos a clubes del extranjeros de envergadura, una proeza insospechada, con contrataciones de alto valor, la cuidad estiliana espera el mismo resurgir en su primer año en la pelota profesional con un financiamiento para firmar a los mejores exponentes del país y del mercado foráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *