Una extraño mal apaga la vida de Yoko Ono
Reportaje

Una extraño mal apaga la vida de Yoko Ono

  • La ex compañera de John Lennon requiere de atención las 24 horas

Yoko Ono se ha alejado del mundo de los reflectores y la atención pública, a sus 87 años vive en secreto, postrada y combatiendo contra una enfermedad de la cual no se sabe nada. La ex pareja de John Lennon, a quien se le adjudica la ruptura de los Beatles, apenas sale en silla de ruedas de su apartamento ubicado en el edificio Dakota, en Nueva York, muy pocas veces se le ha visto caminar apoyada en un bastón o un andarivel.

En el año 2017, Yoko Ono, recibió el premio “Centennial Song Award” de la Asociación Nacional de Editores de Música. Esta organización regula los derechos de autor de la industria musical. Allí le comunicaron que el presidente de la asociación, David Israelite, concedió a “Imagine” el Premio de la Canción del Siglo XX. Ese día la artista llegó en silla de ruedas con el apoyo de su hijo Sean, en su discurso agradeció el apoyo del público y reveló que se encontraba enferma. “Gracias, gracias, gracias. Aprendí mucho de esta enfermedad. Estoy agradecido de haber pasado por eso”, dijo Yoko.

Hasta la fecha no se sabe a qué enfermedad se refería la viuda de Lennon, lo que sí es seguro que todavía está enferma y que requiere atención las 24 horas. En febrero pasado durante su cumpleaños 87 la vi -declaró Elliot Mintz, un amigo cercano a la familia- al que acudió también su hija Kyoko, fruto de su matrimonio con el productor de cine Anthony Cox. Yoko lleva años en silla de ruedas y con asistencia constante. No es inválida por completo pero el dolor y las dificultades que tiene para andar son tan grandes que en contadas ocasiones se incorpora con la ayuda de su hijo Sean Lennon, afirmó Mintz.

Sean Lennon, el hijo de la pareja, declaró el día que le entregaron el premio a su madre: “Nunca he estado más orgulloso en mi vida, La National Music Publisher Association acaba de conceder el Premio de la Canción del Siglo a “Imagine”, pero han hecho pública una entrevista de mi padre en la que decía, “Imagine” tendría que figurar como una canción de Lennon/Ono. Mi madre estalló en lágrimas. Luego, Patti y Jesse Smith también. La PS, han declarado oficialmente que “Imagine” es una canción coescrita por Lennon y Ono, y han concedido un segundo premio a mi madre”.

Muchos de los que no ven con buenos ojos a Yoko afirman que ella es una artista sin “aura”. Su carrera tiene un lugar en el arte de los sesenta y además esta estrella se iluminó cuando se casó con Lennon. Cuando se conoció oficialmente por parte de Meghan Markle y el Príncipe Harry, de renunciar a la realiza británica, los medios londinenses, no dudaron en referirse a Meghan, como la “Yoko Ono de la Corona”. Esta comparación sigue vigente luego de más de 50 años de la separación de The Beatles, y que Yoko es la culpable de esta separación. Meghan es la que fragmentó a la familia real.

En la sabiduría popular ser la Yoko Ono, es sinónimo de la responsabilidad de la separación de un grupo de personas. Yoko es considerada la villana de la “Beatlemanía”. Ella es soberbia, malcriada y manipuladora. Es la que sacó a su iluminado esposo del camino del bien. La culpable de la separación de los Beatles tras inmiscuirse en su sagrado proceso creativo lavándole el cerebro a su marido. Una bruja sedienta de dinero, dispuesta a licenciar el producto que sea con el nombre del pobre Lennon. Ella es la peor villana en la historia del Rock. (Por Bosco León Báez).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *