Celebran 108 años del patronazgo a la imagen de la Virgen de la Merced
Reportaje

Celebran 108 años del patronazgo a la imagen de la Virgen de la Merced

  • Bomberos y médicos custodian a la Imagen

Carlos Jirón
Corresponsal

El 17 de julio pasado, los feligreses católicos de León conmemoraron el 108 aniversario del patronazgo a la imagen de la Virgen de la Merced, patrona de los leoneses desde 1912, luego de la consagración hecha por el entonces Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

El actual Obispo de la diócesis, Monseñor Sócrates René Sandigo Jirón celebró una eucaristía, en el Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Merced, a la que asistieron solo algunos delegados de las hermandades como preventiva ante el Covid 19.

En la celebración, la imagen fue custodiada por médicos y bomberos simbolizando el esfuerzo y empeño que ambos gremios realizan en la batalla contra el Covid-19. Y para que la feligresía católica pidan la intercesión de la Virgen rogando su protección desde sus hogares.

La festividades patronales de León en honor a la virgen de Merced son reconocidas como una de las más ordenadas y fervientes de Nicaragua. Este año se esperan cambios en la celebración del próximo 24 de septiembre debido a la crisis de salud pública que vive el país, mientras la feligresía aguarda por las orientaciones y disposición del líder religioso a cargo de esta diócesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *