Abogada Yonarquis Martínez sí recibió auxilio en los juzgados
Judiciales

Abogada Yonarquis Martínez sí recibió auxilio en los juzgados

  • Autoridades judiciales socorrieron de inmediato a la defensora, cuando ésta se desmayó en pleno juicio; la audiencia duró menos de cuatro horas y el juez concedió tres recesos.

Este viernes 19 de Junio, durante un juicio que se desarrollaba en la Sala 6 del Complejo Judicial Central Managua, en el cual se procesa a cinco ciudadanos por diversos delitos de orden público, la abogada Yonarqui Martínez sufrió un desvanecimiento (desmayo) en pleno juicio, por causa de sus enfermedades crónicas.

A pesar de que la abogada Martínez fue socorrida de inmediato por el Juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio, doctor Melvin Vargas y los oficiales de Seguridad que se encontraban presentes en la Sala, la fábrica de falsas noticias aprovechó el incidente para desatar una campaña más de mentiras y ataques contra el Poder Judicial.

El juicio inició a las 9:25 de la mañana y finalizó a la 1:25 de la tarde, tiempo durante el cual el judicial estableció tres recesos: uno a las 10:45, otro a las 11:24 y el tercero a la 1:10 pm. Durante los recesos, todas las partes presentes, incluyendo los procesados, fueron atendidos por las conserjes del complejo judicial, quienes le suministraron
a todos, incluyendo los acusados, agua y café.

Al reanudarse el juicio a la 1:10 de la tarde, la abogada Yonarqui Martínez, quien se encontraba sentada en su silla, se desvaneció, se desmayó y cayó el suelo. El judicial Vargas y la fiscal Valeska López acudieron de inmediato en su ayuda, mientras los oficiales de seguridad trasladan a la sala una silla de ruedas y un tensiómetro, para tomarle la presión.

La abogada recupera el conocimiento y el judicial Melvin Vargas, la abogada defensora asistente de Martìnez María Oviedo y el supervisor de Seguridad Manuel Aguilar, logran sentarla en el piso; una vez que Yonarqui manifiesta que ya se siente mejor, se sube a la silla de ruedas y se le toma la presión (160/88). Martínez solicita a la abogada María Oviedo que le busque una pastilla (Enalapril) en su bolso, la que no fue encontrada; entonces el judicial autoriza a Oviedo a llamar por teléfono a su médico privado, pues la abogada Martínez se niega a ser trasladada a un centro hospitalario.

A la 1:40 pm se procedió a retirarla de la sala de juicio en la silla de ruedas que le facilitaron los oficiales de seguridad, bajando por el ascensor hasta la planta baja, acompañada por los abogados defensores asistentes María Oviedo y Evert Acevedo Villachica.

Diez minutos después ingresó al complejo judicial un taxi llevando a la médico personal de Yonarqui Martínez, Dra. Magda Alonso, quien le suministra una pastilla para la presión y otra para el estómago, pues Martínez le manifiesta que no había desayunado. A las 2:14 pm Martínez se retira del complejo judicial.

El judicial suspendió de inmediato el juicio por causa de fuerza mayor y lo reprogramó para el próximo 29 de Junio a las 9am.

Esto fue lo que en verdad sucedió. Nada que ver con las mentiras y noticias falsas que publicaron en sus redes sobre el hecho. A pesar de que fueron testigos presenciales de lo que verdaderamente sucedió, ni la propia abogada Yonarqui Martìnez, ni sus colegas defensores presentes en la sala, han tenido el mínimo de ética para desmentir los infundios y admitir que la abogada fue tratada de forma absolutamente humanitaria por el Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *