Deportes

Real Estelí busca clasificar

Ariel Lagos
Colaboración para la Calle

El equipo Real Estelí actual campeón de Nicaragua y centroamericano de baloncesto a nivel de clubes representará a la Confederación centroamericana de Baloncesto (COCABA) en la Liga de Campeones de las Américas que se realizará entre octubre del año 2019 y marzo del 2020.

El quinteto norteño divulgó el plantel con el que estará compitiendo en este magno evento que reúne a los mejores equipos de baloncesto de la región. Los estilianos ha conformado un conjunto una base de jugadores caracterizados nacionales talentosos extranjeros.

La lista la componen Manuel McKenzie, Barthel López, Jesen Campbell, Francisco Garth, Forell Pauth, Yasser Cruz, Daniel Tenorio, D’Or Fischer de Estados Unidos, Dalton Cacho, Argels Salazar, Sharlon Hodgson, Cliff Durán, Jared Ruiz, Jazreel de Jesús y Cristopher Gastón de Puerto Rico.

La realeza quedó ubicada en el grupo “D” con Fuerza Regio y Capitanes de México, el club pinolero debuta visitando la cuidad azteca midiéndose el 28 de octubre a los capitanes y después disputará el 31 ante Fuerza Regia posteriormente jugará en casa el 25 de noviembre ante Fuerza Regia y los norteños espera la visita el 16 de diciembre a los capitanes.

El Real Estelí sumará su segunda participación en torneo internacionales tras participar en la liga de la Américas 2019 no conocieron en tres desafíos el camino del triunfo. El sistema de competencia, en la fase de grupos juegan todos contra todos, clasificando los dos primeros lugares de cada grupo a la zona de play-off.

El primero del grupo A frente al segundo del grupo B, el primero del grupo B ante el segundo del grupo A , el primero del grupo C se medirá al segundo del grupo D , el primero del Grupo D ante el segundo del C . Los partidos de la semifinal se realizarán del 14 al 29 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *