Deportes

Lo importante es foguearse

Por Oscar Mejía Velásquez
La Calle

Para cada competición de envergadura, para países como Nicaragua, siempre es transcendental el fogueo consistente. Los enfrentamientos internacionales, sin importar el rival, es de valor, es una tarea que aprendieron los ejecutivos de la Federación Nicaragüense de Fútbol en tiempos que la Selección Nacional sufrió dos tropiezos en el inicio de la Liga B de Naciones atravesando duros momentos porque se encontraba al borde de la eliminación en un grupo que supuestamente era cómodo.

Toda federación que cuenta con una planificación de todo un año solo debe contactar en las fechas FIFA otras selecciones con anticipación para beneficiar al equipo nacional, teniendo en cuenta los oponentes dependiendo del torneo en primera instancia o tan solo conseguir un desafío.

Las buenas relaciones que mantienen las dos federaciones pudieron concretar dos encuentros contra Cuba en los primeros días del próximo mes de noviembre, ambos serán significativos porque tienen las mismas características de juego al igual que la altura, corpulencia de los  jugadores de San Vicente y las Granadinas y Surinam.

Lo primordial de estos choques para la Azul y Blanco es buscar como dominar a los cubanos para ponerlo en manifiesto ante las dos islas del caribe, necesario para neutralizar en sus ejes de ataques que se manejara por los laterales con rapidez y la vía aérea aprovechando lo espigado en tamaño.

Lo viable para el onceno pinolero es convocar a futbolistas que sean altos, agiles, que vayan al encontronazo y no pierdan la posición en el sector defensivo. Los entrenamientos deben ser una constante repetir arduamente como saltar, anticipar, con el propósito de paralizar los posibles embates de sus contrincantes

Quizás sea esencial impartiles charlas motivacionales que tengan como inspiraciones en el enfoque para estas confrontaciones porque se juega la clasificación, la alegría de un país que está sumergido en el estrés por distintos problemas.

Nicaragua jugará dos partidos contra Cuba el 7 y 10 de noviembre próximo en Managua, como parte de la preparación pinolera de cara a los partidos de la quinta y sexta jornada de la Liga de Naciones de CONCACAF, a celebrarse una semana después.  Desde 2011, Nicaragua y Cuba han protagonizan ocho desafíos a nivel de Selecciones Mayores, todos Amistosos, el balance es de cuatro victorias, tres empates y una derrota con 16 goles anotados para los pinoleros contra ocho de los caribeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *