Deportes

Pobres actuaciones

Por Ariel Lagos
Colaboración para la Calle

El voleibol de playa fue el primer deporte en que la participó la delegación nicaragüense a los Juegos Panamericanos. La selección masculina compuesta por la dupla Rubén Mora y Dani López, no superaron las expectativas. Ubicados en la casilla 13, perdieron los tres partidos de la fase de grupos frente a Chile, Canadá y México, tres equipos que pelearon las medallas. Pero repuntaron ganando ante Perú y Costa Rica.

En cambio en la rama femenina, Swan Mendoza y Lolettte Rodríguez subieron al peldaño número once cosechando triunfos ante Guatemala y derrotas frente a Canadá,  Argentina, Perú, Costa Rica y México.

Las pesas fueron representadas por María Alejandra Navarro quien finalizó en el escalón nueve de once participantes. Sema Nancy fue eliminada por sus rivales. En Tiro deportivo María López terminó en la prueba de tiro de rifle en el puesto 17 de 24 contendientes con 1,129 puntos. El rifle utilizado era obsoleto, no apto para este tipo de competencias, uno de los detalles que un atleta debe ir bien equipado, con las herramientas para poder dar la batalla.

Edwin Barberena en la modalidad de pistola de aire de 10 metros concluyó en la posición 16 con 564 puntos y Rafael lacayo acabó  en el número 28 con 556 puntos de 33 atletas. El Taekwondo tuvo dos representantes, Solansh Vargas cayó en la categoría de los 49 kilogramos (KG) ante Lizbeth Díaz, de Perú, con puntuación 11-8. Jerry Menssell en los 58 KG desaprovechó cosechar algo positivo ante Luis Oblitas de Perú de una forma contundente de 19-8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *