Nicaragüense apuñalada en España entre la vida y la muerte
Portada

Nicaragüense apuñalada en España entre la vida y la muerte

  • El municipio de Geldes protesta en las calles por femicidio de la mujer de 26 años
  • El agresor, nicaragüense, fue detenido y enviado a prisión
  • Ella lo ayudó a llegar a España y terminó asesinándola por celos

Resumen de agencias
La Calle

Una joven nicaragüense que reside en la localidad sevillana de Gelves, España, se debate entre la vida y la muerte, luego de que un hombre de 42 años, nicaragüense, la apuñaló el pasado 29 de julio. El hecho ocurrió en una vivienda de la Plaza Duque De Alba de la localidad y la nica sigue en estado grave en el hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza.

La joven se encuentra en coma inducido desde que fuese intervenida de urgencia el pasado viernes, tras ser trasladada de urgencia al centro hospitalario una vez que se recibió el aviso de la agresión por parte de su pareja, un hombre de 42 años que la misma noche se entregó a la Policía Nacional.

Los servicios de emergencia fueron alertados desde la Plaza Duque de Alba del municipio sevillano, a unos 20 kilómetros de la capital, y cuando llegaron encontraron a la mujer apuñalada, que fue estabilizada para ser operada de urgencia en el hospital sevillano, donde se encuentra ingresada desde entonces.

El titular del juzgado número 1 de Violencia de Género de Sevilla decretó prisión incondicional comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido por el delito de homicidio-asesinato en grado de tentativa, calificación que se irá concretando en el marco de la instrucción de la causa y en función de la evolución de la víctima.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que los hechos ocurrieron en la localidad sevillana de Gelves sobre las 3:20 horas de la tarde, cuando los servicios de emergencia recibieron la llamada alertando del suceso.

Pasadas las 10.00 de la noche el autor de los hechos se entregó a la Policía Nacional en Sevilla, y se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial.

Manifestación en apoyo

Un centenar de vecinos de la localidad sevillana de Gelves se concentró ante el Ayuntamiento para mostrar su repulsa por el apuñalamiento sufrido por la joven de 26 años.

La alcaldesa de la localidad, Isabel Herrera, ha mostrado el apoyo de los vecinos de este pueblo a la joven, que se encuentra en estado grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y se ha mostrado esperanzada en que la mujer, de origen nicaragüense, salga adelante.

Ha recordado que los servicios sociales municipales están al servicio de las mujeres que necesiten denunciar casos como este, para indicar que el consistorio está ofreciendo apoyo también a las dos mujeres a las que la joven cuidaba en la casa de éstas cuando fue asaltada por su pareja.

“Unidad de criterios”

Durante su discurso Isabel Herrera, ha insistido en la necesidad de llegar a una unidad de criterios entre todas las instituciones públicas en cuanto a la lucha contra ela violencia machista, que año tras año se cobra muchas víctimas. “El mensaje debe ser el mismo y no podemos poner en duda ni en peligro los derechos de las mujeres”, ha reivindicado.

Visiblemente afectada, ha manifestado que la máxima preocupación del Ayuntamiento es que “la víctima se recupere cuanto antes y podamos tenerla entre nosotros muy pronto”.

También ha hecho Herrera, un llamamiento a las administraciones publicas supramunicipales para que pongan todos los medios necesarios y se ha puesto a su disposición “para que entre todos acabemos contra esta lacra social”.

La alcaldesa ha aclarado que la víctima no había acudido al Centro de Información a la Mujer ni había denuncias previas a la agresión. También ha hecho un llamamiento a todas las mujeresque sufren esta violencia para que denuncien y pidan ayuda a los organismos competentes.

“Gracias a los que nos han apoyado”

Por último, Herrera ha mostrado su agradecimiento a todas las entidades públicas y privadas que les han mostrado su apoyo desde el principio, a las fuerzas de seguridad y al Centro Municipal de Información a la Mujer, por la importante labor que realiza en éste y otros muchos casos.

Además, ha agradecido su presencia a los más de un centenar de vecinos que han acudido a la concentración a las puertas del Ayuntamiento, y a varios representantes públicos que han asistido.

Además del equipo de gobierno al completo, las concejales de Ciudadanos y el PP, Carmen Santa María y Victoria Cañal, la diputada de Igualdad, Rocío Sutil y la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, han acudido a la concentración.

El autor del crimen fue identificado como René Siles, 42 años, y su pareja apuñalada como Hevi Lisseth Ramos, de 26 años. Ambos son originarios de Nicaragua.

Según amigos de Hevi Lisseth, originaria de Waslala, ella decidió poner fin a la relación con René Siles pero el sujeto no estuvo de acuerdo. Incluso, Hevi habría ayudado a su ex pareja a llegar a España sin imaginar que terminaría siendo su víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *