Euforia no opaca reclamo de igualdad
Deportes

Euforia no opaca reclamo de igualdad

  • El aporte adicional de la selección femenil de Estados Unidos

Nueva York. Los fanáticos eufóricos se alinearon en el Cañón de los Héroes de la Ciudad de Nueva York para elogiar al equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos, ganador de la Copa Mundial. Líderes en el campo y defensoras de la igualdad salarial el tema sigue causando controversia por las gigantescas y “millonarias” diferencias en salarios y patrocinios entre mujeres y hombres.

La co-capitana Megan Rapinoe y sus compañeras de equipo compartieron una carroza con el alcalde Bill de Blasio y el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro. Rapinoe repitió su ahora famosa pose de victoria, tomó un trago de Champagne y le entregó la botella a un fan. La arquera Alyssa Naeher sostuvo el trofeo de la Copa del Mundo en alto.

Aly Hoover, de 12 años, de Glen Ridge, Nueva Jersey, se quedó a un lado con un póster de la cara de Alex Morgan, otra estrella del equipo. “Sólo quiero ser como ellas”, dijo. Garret Prather trajo a su hijo recién nacido “para celebrar cómo las mujeres estadounidenses nos enorgullecían dentro y fuera del campo”.

El equipo de mujeres ha demandado a la Federación de Fútbol de Estados Unidos por discriminación de género y pago. Las mujeres recibirán bonos aproximadamente cinco veces menos de la USSF de lo que los hombres habrían obtenido por ganar la Copa del Mundo. El caso se encuentra actualmente en mediación.

Kate Lane, quien observó el desfile, calificó la brecha salarial como “masiva” para los jugadores de fútbol y “en todos los ámbitos” para la mayoría de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *