Nicaragua vs. Argentina es una realidad
Deportes

Nicaragua vs. Argentina es una realidad

Por Oscar Mejía Velásquez
LA CALLE

Después de aguantar más de 90 minutos de espera para la conferencia de prensa del presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, soportando altas temperaturas y el bochorno del calor en las instalaciones del Estadio Nacional de Fútbol, finalmente apareció Manuel Quintanilla para oficializar el añorado encuentro entre la Argentina de Lionel Messi y la Selección Azul y Blanco de Juan “El iluminado” Barrera lo que hizo bajar varios centígrados al clima caliente.

El tiempo de la espera mantuvo ansiosos a los cronistas deportivos que deseaban confirmar si era verdad lo que se venía gestando desde el año pasado. Ese atraso se debió a un asunto de acuerdos previos: La AFA de Argentina debía anunciarlo primero, y luego lo haría Nicaragua con bombos y platillos.

Las palabras de Quintanilla fueron breves y explicitas: “es un hecho el choque entre las dos selecciones el próximo 7 de junio, en la provincia de San Juan, Argentina”.

Aclaró algunas dudas, como que Nicaragua no desembolsará ni un dólar en gastos de pasajes, hotel, transportación ni costeará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que está quebrada económicamente por los malos manejos de sus funcionarios, en lo que se refiere al partido.

El equipo nacional viajará tres días antes del encuentro con el objetivo de reconocer el terreno de juego y aclimatarse.

Esta es una invitación sin precedentes por lo que representa el país sudamericano en el balompié mundial. Quintanilla dijo que el partido es posible porque el seleccionado nacional está en el radar del  mundo futbolístico, porque juegan bien, porque se ha clasificado a la Copa de Oro y porque ya no son más los chicos ingenuos del pasado.

Suponemos que el astro Lionel Messi podría estar en la convocatoria argentina porque es el último partido de preparación, es la despedida de su afición, 12 días después el astro participará en la Copa América.

Para los argentinos esto debe ser un banquete, propicio para golear a los pinoleros, con la cabeza puesta en el torneo internacional que no se le ha dado en los últimos años, han caminado por el sendero de los grandes fracasos.

Los argentinos no saltarán al terreno jugando al ciento por ciento, con pierna fuerte o buscando el balón dividido con fortaleza, debido al temor de una lesión en vísperas de la Copa de América, sería catastrófico quedar fuera del listado.

El evento deportivo será el más importante de la historia en nuestro país, dejando a un lado el triunfo de Nicaragua sobre Cuba en el Mundial de Béisbol  en 1972, la victoria sobre Haití que fue para clasificarse a una Copa de Oro, la derrota que propinaron a Jamaica en su propio país en las Eliminatorias Mundialistas 2018 o el famoso juego de los Estudiantes de la Plata.

Lista preliminar de Argentina

Lionel Scaloni definió la lista preliminar para representar al país en la próxima Copa América que iniciará en Brasil el 14 de junio venidero. Entre el martes o miércoles de la próxima semana será presentada la convocatoria definitiva de 23.

A falta de confirmación oficial, la lista que el entrenador entregó a Conmebol este miércoles, finalmente, es de 36 futbolistas. A los 32 que se habían revelado fueron agregados Nacho Fernández, Leonardo Sigali, Manuel Lanzini y Gonzalo Montiel. Entre los citados de manera preliminar se destaca la aparición de Sergio Agüero, quien hasta ahora no formó parte del ciclo Scaloni.

Pero estos jugadores podrían estar frente a la Selección de Nicaragua el próximo 7 de junio, solo nombres de superestrellas aparecen en este listado.  Será un encuentro que puede servir de estímulo para los jugadores pinoleros para su primer compromiso contra Costa Rica en la Copa de Oro.

Arqueros:

Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Agustín Marchesín (América, México), Juan Musso (Udinese, Italia) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Defensores

Renzo Saravia (Racing), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kanemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), Leonardo Sigali (Racing), Gonzalo Montiel (River) y Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra).

Volantes

Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Betis, España), Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América, México), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Matías Zaracho (Racing), Ángel Di María (PSG, Francia), Gonzalo Martínez (Atlanta United, Estados Unidos), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Maximiliano Meza (Monterrey, México), Nacho Fernández (River), Manu Lanzini (West Ham) e Iván Marcone (Boca).

Delanteros

Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Matías Suárez (River), Mauro Icardi (Inter, Italia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *