UNAN Managua
Deportes

Las Águilas del León y UNAN Managua ante un duro reto

Por Oscar Mejía Velásquez
LA CALLE

Los equipos Campeones y Sub Campeones del fútbol femenino de Primera División participarán en el segundo Torneo Inter Clubes de la UNCAF que se realizará en nuestro país iniciando el próximo 4 de septiembre teniendo como única sede el Estadio Nacional de Fútbol ubicado en la ciudad capital.

El conjunto de las Águilas de León, campeón nacional se encuentra según te sorteo en el grupo “A” junto a la UPN de Honduras y Orchids FC de Belice. En el B estará el subcampeón nacional UNAN Managua, Leyendas de El Salvador y Moravia de Costa Rica.

El sistema de competencia destaca que los dos primeros lugares avanzan a la semifinal que será en llave cruzada: primer lugar del grupo A ante segundo del B y líder del B contra segundo del A. Esta competencia podría disputar la final los dos conjuntos de Nicaragua, que será una final soñada y revancha para la UNAN Managua.

Esto es un gran reto para las muchachas de ambos clubes, porque hay un recuerdo reciente de la Sub 20 que obtuvo su pase directo al Pre Mundial de Fútbol a llevarse a cabo en Trinidad y Tobago jugando en la ciudad de Estelí.

Los precios de las entradas son simbólicos, un costo de 30 córdobas, según informo el secretario de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Idelfonso Agurcia, que hace un llamado a la fanaticada en general que se entreguen a estos dos equipos asistiendo al estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *