LANZAMIENTO CONCURSO MUSICALIZA LA CIENCIA
Empresas

LANZAMIENTO CONCURSO MUSICALIZA LA CIENCIA

  • Con apoyo de Claro Música

El Consejo Nicaragüense de  Ciencia y Tecnología (CONICYT), en alianza estratégica con el Teatro Nacional Rubén Darío, TN8 Musical y Claro Música, en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2017, realizó el lanzamiento de la segunda edición del concurso: Musicaliza la Ciencia, bajo el lema “Ciencia y Tecnología con Armonía”, cuya finalidad es que los participantes logren desarrollar el vínculo entre la ciencia, la tecnología y la música.

Con este concurso se pretende promover en los participantes el uso de la ciencia y la tecnología en la música y el arte sonoro, fomentando el desarrollo de competencias relacionadas al proceso artístico y tecnológico, mediante la creación de contenidos sobre ciencia y tecnología o la utilización de software o hardware especializado en el área musical.

Los postulantes podrán aplicar en dos categorías:

Obra vocal: Deberán crear una composición musical cuyo contenido aborde temas sobre ciencia y tecnología.

Obra Instrumental: Deberán realizar una composición musical con sonidos generados a través de dispositivos electrónicos; sintetizadores o softwares de composición musical.

Cada equipo concursante deberá componer una pieza musical de máximo 4 minutos de duración, creando una música que incorpore la temática de Ciencia y Tecnología o que utilice sonidos generados a través de software o hardware de composición musical.

La composición musical puede ser de cualquier género, con cualquier combinación de dispositivos electrónicos, instrumentos o voces.

Para inscribirse los postulantes deberán descargar el formulario de registro desde el sitio web: www.conicyt.gob.ni, completar todos sus datos y enviarlo al correo electrónico: divulgacion@conicyt.gob.ni

El día 29 de septiembre será el último día de recepción de la composición musical en formato de archivo de audio